Capítulo 7: El monje que vendió su Ferrari.
- M.
- Sep 20, 2020
- 3 min read

Julián Mantle era uno de los mejores abogados que había en el país; y, definitivamente, la imagen ideal de un profesional exitoso. Sin embargo, en un día de trabajo nada fuera de lo común, le dio un infarto. La jueza y los espectadores se encontraban completamente aterrados por la situación. No obstante, esto no parecía una locura; los horarios de sueño, el estrés y la presión no le favorecían en lo absoluto a este jurista. Todo en su vida lo estaba llevando a este callejón sin salida, al que, por fin, le dio la cara.
Nadie en el bufete lo podía creer. Que su dueño, quien era la imagen de la riqueza y del lujo, hubiera enfrentado la muerte en un combate, en el cual le ganó por un segundo. Sin embargo, al superar este desafío y disfrutar de su victoria, el médico le planteó un ultimátum: renunciar a la vida o renunciar a la abogacía.
Al darse cuenta del precio tan alto que había pagado por tener tanto éxito en su profesión, sus miles de dólares, su rolex, y su ferrari, decidió dejar su carrera. El extenuante trabajo de Julián le había destruido ese fuego interior que alguna vez sintió de joven; esa felicidad, y ese espíritu se habían ido. Era su segunda oportunidad en la vida para volverlos a sentir, y no la iba a desperdiciar.
Justo en este momento, Julián vendió todos sus enseres para ir en búsqueda de la abundante riqueza que una vez, hace unos cuantos años, cuando su profesión pasó de ser un placer a volverse un negocio, dejó ir.
En esta historia observamos el camino que recorrió Mantle, desde la India hasta el Himalaya, lugar en el cual fue adoptado por los Sabios de Silvana, quienes lo acogieron y le enseñaron todo lo que un maestro le enseñaría a su aprendiz: los secretos de la vida, y los secretos para encontrar la felicidad eterna. Todo esto, a través de diferentes técnicas que nos ilustran en el transcurso de esta fábula. Nos enseñan, en primer plano, cómo el objetivo de la vida es tener propósito, como en la vida la virtud más importante es vivir desinteresadamente por los demás, y cómo hacer que nuestros deseos tengan una mayor opción de volverse realidad. Esta es una historia en la cual Julián Mantle pasó de ser un millonario que vendió su ferrari, a un monje, que en una vida muy lejana, llegó a tener uno.
“La calidad de tu vida se reducirá a la calidad de lo que has aportado”.
El monje que vendió su ferrari,
Robin Sharma.
Creo firmemente que todos, en algún momento de la vida, hemos escuchado hablar sobre este libro. “El monje que vendió su Ferrari”, es una de las piezas más tradicionales de Robin Sharma; una, que nos deja aprendizajes, lecciones e instrucciones para aplicar en este largo camino que llamamos vida. Es un libro que disfruto mucho, la fábula que lo respalda me parece muy enriquecedora; sin embargo, siento que solamente se vuelve "bueno" cuando realmente aplicamos lo que nos enseñan en su contenido. No es leerlo por leerlo, “El monje que vendió su Ferrari” se convierte en un best seller y en un MUST cuando se vuelve parte de nuestro día a día.
Fact sheet:

Links para comprarlo:
La librería Nacional, libro en español:
Tornamesa, libro en español:
Kindle, libro en español:
Kindle, libro en inglés:
Comments